La importancia del deporte entendido como fuente de salud ha estado presente en todas las culturas a lo largo de la Historia. En la Grecia clásica, el deporte, además ejercía una importante labor cultural ya que alimentaba las ciencia del saber y los valores.
EL deporte en la sociedad actual
Hoy algunos sociólogos, por ejemplo, llegan a entender el fútbol como la nueva religión de las masas. Un ceremonial febril cargado de fanatismos que concentra a los devotos con el único propósito de ganar una liga o trofeo.
Los jugadores, aparecen así, como dioses de barro en el altar de una sociedad carente de otros valores morales. Convertidos en ídolos invencibles, su periplo está marcado por la ambición personal ( éxito y dinero). No representan bandera alguna sino a aquel club deportivo que ofrezca más ceros por su fichaje.
Todo esto nos hace reflexionar sobre la autenticidad del deporte clásico griego en la armonía de valores como la superación, la cultura, la belleza y la espiritualidad en contraposición a los actuales de fama y riqueza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario